lunes, 25 de enero de 2016

CUIDADO DE UNA PIEL ALERGICA

CUIDADOS DE UNA PIEL ALERGICA

Ciertas pieles , en general secas , reaccionan con rojeces , irritaciones , granos , a todos los productos cosméticos , incluso los de excelente calidad. A veces , sucede ante ciertas categorías solamente (cremas , pinturas para los labios) ; a veces ante ciertas marcas : a veces de un modo general; y puede ocurrir también por épocas o de modo permanente.





Causas : 

Esta reacción es provocada, en ocasiones , por productos mal adaptados ala naturaleza de la piel, o de calidad inferior. Pero , si se manifiesta aunque empleemos buenos productos , no irritantes , inofensivos en sí mismos y para la mayoría de las pieles, es que la epidermis esta sensibilizada ante ciertos elementos cosméticos: colorantes y perfumes químicos, eosina del rojo para los labios , bergamota del agua de colonia, o cualquier otro.

Sus reacciones son parecidas a las reacciones generales de los organismos intolerantes. Una persona de temperamento alérgico puede por ejemplo , consumir impunemente frituras o especies (que un estomago delicado no soporta) pero se cubre de urticaria en cuanto come una fresa o pescado , como existen personas que sufren un ataque de asma , en primavera , al respirar polen.

Una piel alérgica no es , pues , una piel irritable , de sensibilidad general , sino una piel que no soporta este o aquel elemento determinado.





Cuidados : 

En caso de sensibilización esporádica , déjese descansarla epidermis por medio del empleo de cremas neutras ; luego , comiéncese nuevamente , con prudencia , a emplear los productos acostumbrados.

Si no , escójanselos productos de tratamiento y maquillaje entre los cosméticos especiales anti-alérgicos que no contienen ni perfume , ni colorante o astringente químicos , en general , ningún producto sensibilizante. 





BESOS CHICAS Y SUERTE !!!!! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario